La Segob dio a conocer este viernes el Informe Federal de Seguridad, con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública según el cual en junio se incautaron 120 mil 394 kilogramos de distintas drogas.
Durante junio las distintas corporaciones del Estado mexicano decomisaron más de 120 mil kilos de drogas y 885 armas de fuego, mientras en los primeros seis meses del año el número de homicidios acumulados fue de 17 mil 828.
La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer este viernes el Informe Federal de Seguridad, con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública según el cual en junio se incautaron 120 mil 394 kilogramos de distintas drogas.
Además se decomisaron a la delincuencia 427 mil 027 dólares y 11 millones 108 mil 859 pesos, 959 vehículos, 346 mil 585 litros de combustible sustraídos ilegalmente y 84 mil 460 cartuchos útiles de diversos calibres.
La Segob puso a disposición de quienes quieran averiguar más datos los índices específicos en delitos como homicidio doloso, secuestro, extorsión y robo de vehículo, a través de la página electrónica www.secretariadoejecutivonsp.gob.mx
En dichos índices aparece, por ejemplo, la cifra acumulada entre enero y junio de homicidios tanto dolosos como culposos que ascendió a 17 mil 828 a nivel nacional, repartidos prácticamente en mitades entre ambas modalidades.
Destacan los estados de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Oaxaca como los de mayor incidencia en este delito; mientras los que menores índices reportan son Yucatán, Campeche, Nayarit y Colima.
Por lo que hace al delito de secuestro se reportaron 686 de ellos a nivel nacional en los primeros seis meses del año, mientras las extorsiones se ubicaron en dos mil 775.
Fuente: Noticias MVS.