El gerente de la Terminal Terrestre Potosina (TTP), José Pablo Gámez dijo que se tuvo un repunte del 32 por ciento en el número de pasajeros, durante este periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua 2013.
Alrededor de 270 mil personas viajaron a algún destino del país, tomaron este periodo vacacional como una oportunidad para viajar a distintas partes o a las principales playas turísticas que son un atractivo para la ciudadanía.
Los destinos más demandados fueron Ciudad Juárez, Los Mochis, Chihuahua, Puerto Vallarta, Guadalajara, México y Querétaro, además de Ciudad Valles, Rioverde y Tampico, entre otros sitios.
Reportó que se tuvo saldo blanco, ya que no hubo quejas por cancelación de corridas o porque no se respetó el horario de salida o el descuento respectivo para adultos mayores, estudiantes y maestros.
Se tuvieron cifras muy satisfactorias debido a la llegada y salida de autobuses, por lo que fue una excelente temporada vacacional para el sector de transporte de pasajeros y es importante mantenernos igual para el próximo periodo.
Dijo que la Policía Federal (PF) realizó constantes operativos de supervisión e incluso utilizó a perros adiestrados para detectar sustancias prohibidas y algunos artefactos, mismo que fue positivo y sin resultado negativo alguno.
Aunque durante el periodo vacacional se tuvo un incremento en promedio entre el dos y tres por ciento en las tarifas de autobuses, éstas regresan a como estaban antes de este periodo vacacional que recientemente concluyó.
Con información de: http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=113675