MÉXICO

Reportan graves a sobrevivientes de balacera en cancha de futbol en Morelos

El gobierno de Morelos condenó la violencia perpetrada la noche de ayer jueves en un campo deportivo del municipio de Yecapixtla, donde se registró una balacera. Un grupo armado mató a cuatro personas y dejó alrededor de 10 lesionados. Entre las víctimas se encuentra Refugio «Cuco» Amaro Luna, exalcalde de ese municipio de 2012 a 2015.

«Desde los primeros minutos posteriores al percance y hasta el momento las autoridades estatales y federales integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, han mantenido comunicación y trabajo conjunto con el municipio», refiere el gobierno en un comunicado.

También precisó que la Secretaría de Salud brindó atención a tres personas heridas en distintas unidades médicas de la zona oriente.

En el Hospital General de Cuautla, «Mauro Belaunzarán Tapia», ingresó un hombre de 24 años que se reporta grave; asimismo, dos personas de 53 y 16 años que fallecieron durante el traslado.

Mientras que en el Hospital Comunitario de Ocuituco, se recibió a un masculino de 40 años cuyo estado de salud es muy delicado.

También en el nosocomio de Cuernavaca, «Dr. José G. Parres», arribó un varón de 85 años, muy grave, procedente de una clínica privada de la región oriente.

El gobierno sostuvo que en ningún momento se ha negado el servicio médico en la red hospitalaria de los Servicios de Salud del estado.

Más tarde, la Secretaría de Salud precisó que los pacientes masculinos de 24 y 40 años, que se encuentran en los hospitales de Cuautla «Mauro Belaunzarán Tapia», y Comunitario de Ocuituco, respectivamente, se encuentran estables.

Con respecto al hombre de 85 años hospitalizado en el nosocomio «Dr. José G. Parres», mantuvo su reporte de muy grave en su estado de salud.

Informador

X