Las autoridades del condado de Los Ángeles confirmaron que ya analizan un informe que recibieron recientemente desde Florida, en el que se describen nuevas acusaciones de agresión sexual contra el productor musical Sean “Diddy” Combs, quien actualmente cumple una condena de cuatro años de prisión relacionada con un caso de prostitución.
La denuncia fue presentada en septiembre por un productor musical y publicista que, durante años, mantuvo en silencio lo ocurrido porque —según declaró— sentía vergüenza. El hombre aseguró que en 2020 Combs lo invitó a una supuesta sesión de fotos en un almacén de Los Ángeles, donde el magnate se habría exhibido mientras se masturbaba y le pidió que lo ayudara. También relató que, al terminar el acto, Combs le lanzó una camisa sucia.
De acuerdo con el reporte citado por NBC News, no sólo se investiga ese primer episodio. El documento también detalla que en marzo de 2021 dos hombres habrían cubierto la cabeza del denunciante antes de que Combs entrara al lugar y lo llamara “soplón”.
Tras la publicación del caso, la Oficina del Sheriff de Los Ángeles informó que el viernes recibieron oficialmente la copia del informe de Florida y que ya iniciaron las averiguaciones correspondientes. Hasta ahora, el abogado de Combs no ha emitido comentarios sobre las nuevas acusaciones, pese a que fue contactado por la agencia AP.
Combs fue sentenciado en julio por transportar a parejas y trabajadores sexuales masculinos por distintas ciudades del país para encuentros donde había consumo de drogas. Sin embargo, fue absuelto de los delitos más graves de tráfico sexual y crimen organizado, que podrían haberlo llevado a cadena perpetua. Su liberación está programada para mayo de 2028, aunque podría reducir su condena si participa en programas de rehabilitación dentro de prisión.