Ayer lunes 24 de julio, cientos de automovilistas permanecieron detenidos en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Cumbres de Maltrata, debido a un presunto asalto masivo con armas largas.
Aunque Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó por medio de su cuenta de Twitter que sobre un posible “evento delictivo”, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
“Autopista Acatzingo – Ciudad Mendoza, km 228, dirección Acatzingo. Registra carga vehicular por atención a incidente (evento delictivo). En la zona se registran 2 km de fila aproximadamente”, escribió Capufe.
Por su parte, algunos automovilistas reportaron redes sociales el asalto, así es como circula un video en el que se ve a los conductores que tuvieron que regresar en sentido contrario debido a que dicha vialidad es de un sólo sentido:
“Esta carretera es de un sólo sentido hacia arriba y vinimos huyendo, todos estos coches en sentido contrario por el tema de asaltos con rifle”, dice la voz de un hombre que graba el caos vehicular.
Más tarde se reabrió la circulación; hasta el momento no se han dado a conocer heridos o detenidos.