Represupuestación, necesaria para pagar deuda gallardista

DESTACADOS

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios admitió que una parte ligeramente mayoritaria de los recursos represupuestados por el Cabildo, serán gastados en el pago de los adeudos de ejercicios fiscales anteriores (Adefas).

La modificación presupuestal de 137 millones de pesos, aprobada en la sesión de Cabildo del jueves, destinó 70 millones de pesos, el 51% de la suma total, para pagar los adeudos de ejercicios fiscales anteriores, el pago de una sentencia a favor de la empresa Vigue-Red Ambiental, concesionaria del servicio de limpia, y debe hacerse frente a la situación porque no hay otra alternativa.

En entrevista, el presidente municipal recordó que también es necesario invertir recursos para sanear las finanzas, luego de los problemas heredados producto del robo del dinero de los trabajadores del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo, del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores para los policías y la caja y el fondo de ahorro de los empleados municipales.

Nava Palacios precisó que en la revisión financiera hay un reclamo de 12 millones de pesos literalmente robados a los trabajadores y que deben ser devueltos.

Informó que ha sido necesario destinar más de 200 millones de pesos para pagar las deudas de ejercicios anteriores, que bien pudieran haber sido invertidos en obras de infraestructura, de agua potable para la policía u otros temas que ha sido necesario pagar por los desfalcos de “estos ratas” que anteriormente estuvieron en la alcaldía capitalina.

Con información de: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp