El diputado Martín Álvarez Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, reprobó las acciones de profesores que han decidido salir a marchar en manifestación contra la evaluación a docentes y recomendó que se alleguen toda la información necesaria sobre el tema.
Señaló que es lamentable que se le esté dando un uso político al tema de la evaluación, por lo que no es lo más correcto realizar este despliegue de protestas que lo único que van a generar es el bloqueo de vialidades y la inconformidad de los ciudadanos, ya que no tienen un fundamento auténtico su in conformidad.
indicó que en San Luis Potosí los maestros no deberían prestarse a este tipo de manipulación, ya que aseguró sus derechos como docentes y las demandas que han expuesto en diferentes espacios, deben ser sometidas al acuerdo y al diálogo.
Llamó a la base magisterial potosina, para que eviten afectar derechos de terceros y expongan de manera informada sus exigencias y puedan obtener lo que les corresponde “y no con situaciones que se presten a manipuleo de otras gentes”.
Además pidió a los maestros que estarían conformando esta marcha, realizarla con apego a la ley, para que sus reclamos puedan ser escuchados en una mesa de diálogo, pero sobre todo dentro del marco legal.
El diputado Martín Álvarez también advirtió que puede existir la influencia de líderes que solo buscan aprovecharse de las demandas y obtener un beneficio particular, por lo que los maestros deben estar alertas y no dejarse engañar por nadie.
Fuente: El Heraldo