El Sistema Nacional de Seguridad Pública registra más robos de vehículos y homicidios en la entidad.
La capital potosina y su zona conurbada vive un repunte en robo de vehículos y homicidios, el primero de ellos acumuló 54 autos robados en junio, cifra no alcanzada en ningún otro mes de lo que va del año, mientras que los asesinatos en lo que va de agosto ya rebasaron la cantidad de cada uno de los meses previos.
Los datos corresponden a denuncias presentadas ante el Ministerio Público, dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se desglosa que en cuatro de los 54 automóviles robados en julio, se utilizó la violencia para despojar a los propietarios.
El mes con menos robos denunciados es mayo, con apenas cinco casos, mientras que enero fueron 22, en febrero 17, en marzo 27 y en abril 19. Ya desde junio se disparó la cifra hasta 36, en todos los casos la mayoría de las veces el ilícito se cometió sin violencia.
Respecto a los homicidios, el Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta diez en enero, cuatro en febrero, seis en marzo, cinco en abril, seis en mayo, 14 en junio y siete en julio, registrados todos en el municipio de San Luis Potosí.
Mientras que los homicidios en agosto iniciaron con una doble ejecución apenas el día dos en la colonia Hogares Ferrocarrileros, una semana después un joven fue ejecutado en la colonia Mezquital de la Capital potosina y al día siguiente dos mujeres fueron asesinadas en un domicilio donde se ofrecían servicios sexuales, además en la misma fecha se localizó el cuerpo sin vida de otra persona en la carretera 57.
Los homicidios más recientes cobraron la vida de dos agentes de la Policía Ministerial del Estado y a todos esos casos hay que sumar asesinatos ocurridos en municipios de la zona centro, como Mexquitic, Ahualulco, Villa de Arista o Villa de Zaragoza, donde también han ocurrido.
Fuente: Pulso