Un grupo de 15 menores y cinco monitores fue rescatado por los Bomberos de la Generalitat tras quedar atrapado por la crecida de la riera de Beget, en la comarca del Ripollès, cuando regresaban de una excursión hacia su campamento. La fuerte lluvia de la jornada anterior les hizo perder el camino en una zona de difícil acceso conocida como Els Amorriadors.
El operativo de emergencia movilizó ocho dotaciones terrestres y un helicóptero MAER con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), que lograron establecer contacto visual con el grupo. Los bomberos ayudaron a los excursionistas a cruzar el río y los llevaron hasta un punto seguro, desde donde el helicóptero trasladó a los 15 menores y a cuatro de los monitores hasta La Farga.
Allí, los vehículos de los bomberos los llevaron al pabellón de Camprodon, donde pasaron la noche. El quinto monitor, que no pudo ser evacuado por aire debido a la oscuridad, completó el trayecto a pie junto con efectivos de rescate que permanecían en la zona.