Rescatan a 17 personas atrapadas por inundación en cascadas de Tarimoro, Guanajuato

Un grupo de 17 turistas fue rescatado este 14 de julio luego de quedar atrapado en la zona de la Cascada de Pichardo, en Tarimoro, Guanajuato, debido a una fuerte inundación provocada por las lluvias.

Según los primeros reportes, las intensas precipitaciones registradas por la tarde provocaron que el nivel del agua aumentara rápidamente, dejando sin salida a los visitantes. Al darse cuenta de la situación, los afectados pidieron ayuda a las autoridades.

De inmediato, elementos de Protección Civil activaron un operativo de rescate, que duró poco más de tres horas. Con el uso de cuerdas, equipo especializado y apoyo logístico, lograron ubicar al grupo y ponerlos a salvo. También se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Tras una revisión médica, se confirmó que ninguno de los turistas resultó herido, por lo que no fue necesario llevarlos al hospital.

“Gracias a la rápida respuesta de los rescatistas y la calma de los afectados, se evitó una tragedia. Todos se encuentran en buen estado”, informaron autoridades locales.

Además, hicieron un llamado a la población para no confiarse durante la temporada de lluvias y evitar visitar zonas naturales como ríos o cascadas, ya que pueden tornarse peligrosas por el aumento repentino del agua.

Ese mismo día, en otras partes de Guanajuato, las lluvias también provocaron el desbordamiento de la presa de San Renovato, cerca de la Presa de la Olla, así como el cierre temporal de túneles por acumulación de agua. Las autoridades continúan evaluando los daños y piden a la ciudadanía seguir las recomendaciones de seguridad.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp