DESTACADOS

Rescatan a exgobernador indígena que fue secuestrado en la zona Media

Abelardo Medellín

Como resultado de un operativo de búsqueda, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) localizaron a un exgobernador de la etnia Pame que estaba secuestrado desde el martes 13 de septiembre.

Este jueves el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, informó sobre el rescate del exgobernador indígena, que fue secuestrado junto con su nieto, por un grupo de hombres armados.

“Lo tenían en una comunidad de Cárdenas en San Luis Potosí, se logró su rescate con vida, con una lesión en la pierna que no pone en riesgo la misma, se logró también el rescate de su nieto sin ninguna lesión”, reveló el secretario.

Torres Sánchez afirmó que, durante el rescate, los elementos policíacos abatieron a cuatro secuestradores.

Pese a este evento, el secretario general aseguró que, tanto el municipio de Cárdenas como cada uno de los que integran la zona Media, podrán realizar las actividades alusivas a la celebración del Grito de Independencia.

“Ya desde temprana hora se desplegaron fuerzas de la Guardia Civil Estatal, también del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, pues para garantizar que esa circunstancia no merme”, agregó.

X