Rescatan a perro herido en Avenida Salk y lo llevan a centro de bienestar

LOCALES, SAN LUIS

Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina auxiliaron a un perro que fue atropellado en Avenida Salk. El animal fue trasladado al Centro Integral de Bienestar Animal, donde recibe atención veterinaria hasta su recuperación. Según los protocolos, si tiene dueño, será devuelto; de lo contrario, pasará al programa de adopción responsable.

La Jefatura de Ecología y Bienestar Animal, parte de la Secretaría, trabaja en el rescate de perros en situación de calle cuando están en riesgo, heridos o muestran signos de agresividad. Este protocolo también se aplica en el rescate de animales maltratados o abandonados, colaborando con rescatistas. El año pasado se atendieron 435 reportes de maltrato animal y se rescataron 110 perros.

Además de los rescates, se trabaja en la esterilización de estos perros mediante el método TNR (Atrapa, Esteriliza y Suelta). Los perros son llevados al Centro Integral de Bienestar Animal, retenidos por hasta diez días y luego devueltos a su zona. Para protegerlos de las inclemencias del tiempo, se colabora con asociaciones y vecinos que los adoptan como perros comunitarios.

Las áreas con más perros en situación de calle son las colonias de la zona norte y las comunidades de Peñasco, La Mantequilla y Potrero del Hacha. Desde que el área de Bienestar Animal pasó al control de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se han reforzado las tareas de rescate con mayor personal, equipo e infraestructura.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp