A través de una denuncia anónima, la dirección de Ecología Municipal en conjunto con Protección Civil y Bomberos llevaron a cabo el rescate de tres perritos que se encontraban atrapados en un pozo abandonado en la colonia La Constancia, la noche del lunes.
La directora del área municipal, Teresa Zúñiga Maldonado, refirió que afortunadamente los “lomitos” se encuentran en buen estado de salud, pues de acuerdo con el reporte, los cachorros habrían sido lanzados, por lo que ahora están en la búsqueda de personas que quieran adoptarlos.
Indicó que a través de una página de rescate animal se busca encontrar una familia para estos canes, ya que con anterioridad pudieron encontrarles un hogar a otros dos perritos que eran víctimas de maltrato animal en la colonia Bosques del Oriente.
“Esperemos que estos perritos corran con la misma suerte, para que sean adoptados”.
La funcionaria aseguró que se mantienen los operativos de supervisión en los distintos puntos del municipio, para evitar que se tenga a los perros arriba de las azoteas y sin protección, principalmente en esta temporada en la que comienzan a registrarse altas temperaturas.
Dijo que están al tanto de los reportes ciudadanos que les hagan llegar. Entre las colonias que se han atendido un mayor número de reportes por casos de maltrato animal, se encuentran la cabecera municipal, Las Cruces y El Morro, finalizó.
Pulso.