Un caso de secuestro virtual fue desactivado por agentes de la Fiscalía General del Estado, las víctimas eran dos mujeres y un hombre de origen francés, portugués y británico, quienes se encontraba vacacionando en la Entidad.
La dependencia informó que los hechos ocurrieron el 22 de mayo del presente año, cuando al permanecer hospedados en un hotel que se ubica en el municipio de Real de Catorce, uno de los turistas recibió una llamada a su celular del número 4613547046, en donde le manifestaron ser personal de la recepción del lugar.
En un inicio fue una mujer quien estaba conversando con la víctima pero de un momento a otro un hombre tomó el teléfono y se identificó como miembro activo de un grupo delictivo, quien comenzó a darle instrucciones, indicándole que buscara a sus dos compañeros de viaje, a quienes desde ese momento también comenzaron a intimidar.
El interlocutor ordenó a los turistas dirigirse la mañana siguiente a la ciudad de San Luis Potosí, todo el tiempo bajo amenaza de muerte, por lo que decidieron trasladarse a la Capital potosina, abordo de un vehículo Jeep, dejándolo en un estacionamiento público de la zona Centro; posteriormente les indicaron que se hospedaran en un hotel del primer cuadro de la ciudad.
Al encontrarse ya hospedados, los secuestradores les dieron la instrucción de que una de las mujeres juntara el efectivo con el que contaban, además de las tarjetas de crédito con su respectivo NIP y se trasladara a una sucursal de banco a realizar el depósito.
En el momento que la víctima estaba a punto de dirigirse a realizar el depósito fue abordada por Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quienes impidieron que depositara, asesorándola en base al modus operandi, explicándole que se trataba de una extorsión telefónica, por lo que la víctima indicó que las otras dos personas se encontraban todavía en línea con los extorsionadores por lo que los integrantes de la Fiscalía, acudieron a prestarles el auxilio y así se pudieran comunicar con sus familiares a quienes también les estaban exigiendo que depositaran dinero para poder liberar a sus familiares.
Los tres extranjeros se encontraron en buenas condiciones de salud, quienes decidieron denunciar los hechos, para posteriormente ser canalizadas a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas CEEAV para el apoyo respectivo.
PULSO