Hace un par de semanas ocurrió un terremoto devastador en diversas regiones de Turquía y Siria, el cual ha provocado, hasta el momento, el lamentable fallecimiento de más de 40 mil personas en ambos países.
Los rescatistas y voluntarios desde el primer día han hecho una dura y amarga tarea de buscar sobrevivientes entre los escombros de miles de edificios y casas derrumbadas. Muy tristemente, en la mayoría de las ocasiones solo encuentran cuerpos sin vida, pero, por suerte, hay algunas personas que han logrado rescatar prácticamente ilesas.
No obstante, este caso no ha sido solo con humanos, sino también con animales. Recientemente, encontraron con vida a un perrito de raza husky, quien pasó 23 días atrapado bajo un edificio de dos pisos que colapsó durante el terremoto del 6 de febrero.
El can, quien fue llamado Alex, fue pasó más de tres semanas sin comida ni agua, por lo que muchos aún no entienden cómo sobrevivió, pero están inmensamente felices de que lo haya logrado.
Gracias a un video compartido en redes sociales, se puede ver el momento exacto en que Alex es liberado de su cárcel de concreto y, muy dulcemente, lo primero que hizo tras ver por fin a una persona, fue lamerle su cara.
Luego de eso, el perrito fue llevado al hospital de campo HAYTAP, donde fue examinado y le dieron tratamiento para sus heridas y desnutrición, además de recibir mucho cariño por parte de los voluntarios que se encontraban en el lugar.
Aunque perdió bastante peso, apenas tenía energía y estaba prácticamente asfixiado por los escombros, gozaba de buena salud, según lo que informaron algunos medios turcos. “Fue un milagro, de hecho”, comentó el voluntario de HAYTAP, Osman Polat, a Oda TV.
“Es realmente un milagro que haya sobrevivido en ese agujero durante 22 días sin comer ni beber nada”, agregó.
Upsocl