Agentes de la Unidad especializada para la atención de la violencia familiar y de género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, brindaron asistencia y acompañamiento a dos menores, de 12 y 14 años, quienes manifestaron ser víctimas del delito de abuso sexual.
Estos casos, fueron canalizados a la Fiscalía especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales.
Las oficiales acudieron al llamado de directivos de un plantel educativo ubicado al oriente de la ciudad, quienes manifestaron que, durante una clase impartida a los alumnos, dos menores, de 12 y 14 años, manifestaron, en diferentes circunstancias, haber sido víctimas de abuso sexual en sus entornos familiares.
Siguiendo el protocolo, las oficiales se movilizaron para atender al llamado y las menores fueron trasladadas a la Fiscalía especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales, para continuar con la cadena de custodia y realizar la denuncia de hechos correspondiente.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reitera su compromiso en la lucha contra la violencia de género y el abuso sexual, especialmente cuando se trata de casos que involucran a niños, niñas y adolescentes.
Pulso