El área de Bienestar Animal del Ayuntamiento capitalino, conoció el caso de una perrita que sobrevivió a un incendio en la delegación de La Pila, y apoya a sus propietarios con medicamentos y otras atenciones.
El incidente ocurrió el fin de año, y hasta donde se sabe se derivó de un accidente, que provocó lesiones que ameritan cirugías.
Una vez que se conoció el caso, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana envió a su área de Bienestar Animal para entrar en detalles, y de ofreció realizar curaciones a diario para limpiar su piel y cabeza.
Además de darle medicamento y enseñar a su familia a cuidarla para su recuperación, el personal se mantiene atento a los avances ya que la mascota requiere algunas cirugías.
Por otra parte, Bienestar Animal sigue trabajando en la atención a los lomitos que han sido rescatados de abandono o de maltrato y que permanecen en el Centro de Atención.
Uno de ellos, “Santi”, un perrito que fue rescatado luego de ser abandonado en la calle y que durante su estancia en el refugio temporal se ganó el cariño del personal municipal, ya tiene hoy un hogar.
En todos los casos se busca la adopción responsable, a lo que se le da seguimiento, tanto en los festivales de adopción como en las adopciones directas en el refugio.
El Sol de San Luis