Al igual que en otros puntos del país, agrupaciones potosinas y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, se manifestaron ayer a favor de la aprobación de la reforma eléctrica, que se discutió este domingo en el Poder Legislativo federal.
Desde los 10:00 horas en la Cámara de Diputados inició la discusión sobre el proyecto presentado por el Jefe del Ejecutivo federal.
En tanto, desde esa hora los simpatizantes morenistas se ubicaron a las afueras del edificio del Congreso del Estado, ubicado en la Plaza de Armas, donde repartieron papeletas con información sobre el planteamiento presidencial, que requiere de mayoría calificada en la Cámara de Diputados.
Los manifestantes, entre ellos Marite Hernández Correa, exdiputada de Morena, colocaron mantas en las vallas de metal del edificio legislativo, en cuyos mensajes se lee: “Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica” y “Por una soberanía eléctrica”.
Por San Luis Potosí votaron 13 diputados federales: Martha Barajas García, Antolín Guerrero Márquez, Saúl Hernández Hernández y Juan Ramiro Robledo Ruiz de Morena; y Kevin Angelo Aguilar Piña, Gilberto Hernández Villafuerte, Sonia Mendoza Díaz, Juan Manuel Navarro Muñiz, Christian Joaquín Sánchez Sánchez y Roberto Alejandro Segovia Hernández del PVEM.
Así como Xavier Azuara Zúñiga y José Antonio Zapata Meraz del PAN y Frinné Azuara Yarzábal del PRI.
Pulso