A la desarrolladora URBI sólo le faltan comercializar 11 de las mil 200 viviendas que construyó en el conjunto habitacional “Ciudad Satélite”, por lo que éste no está en riesgo y por el momento no se tiene contemplada la construcción de más casas.
Así lo informó la directora del Instituto de Vivienda del Estado (Invies), Macrina Martínez Pozos, quien mencionó que sólo este año URBI ha individualizado siete créditos ante el Infonavit.
Explicó que hasta el momento se tienen tres mil viviendas construidas, de las cuales mil 500 están habitadas y el resto en proceso de comercialización.
Martínez Pozos insistió en que no les afecta la crisis económica de URBI, pero cuando esté en condiciones, podrán adquirir más reserva territorial y por ende podrían construir más viviendas.
Pese a ello, anunció que desarrolladoras de vivienda potosinas deberían ser las que lleven a cabo la construcción y comercialización de las mismas en ese conjunto habitacional.
“Es lo óptimo, darles la oportunidad a los potosinos, a fin de incrementar la comercialización de viviendas en este complejo habitacional que sigue en marcha y cumpliendo con los objetivos propuestos”, apuntó.
http://planoinformativo.com/