Cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento de San Luis Potosí detectaron y repararon daños en el sistema de alumbrado público que dejaron a oscuras una parte de la Alameda Juan Sarabia, luego de un acto de vandalismo.
La Dirección de Servicios Municipales informó que, durante recorridos de supervisión, se encontró una falla en la calle Manuel José Othón, entre Avenida Constitución y 20 de Noviembre. Al revisar el sistema, se detectó un corto circuito provocado intencionalmente, ya que varias líneas de alimentación eléctrica fueron cortadas a propósito.
Ante la situación, el personal municipal procedió a la instalación de nuevo cableado y logró reconectar los circuitos, con lo que se restableció la iluminación de más de 15 luminarias afectadas por este acto vandálico.
Además, durante la jornada de revisión, se reportaron otras luminarias apagadas en Avenida Mariano Jiménez, cerca de la confluencia con Calle Cuauhtémoc. En ese punto, se identificó una línea de control quemada y una fotocelda dañada, las cuales fueron sustituidas rápidamente para restablecer la iluminación de la zona.
El Ayuntamiento reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier anomalía o acto de vandalismo al sistema de alumbrado público, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad de quienes transitan por estas áreas.