Restos de petróleo detectados en suministro de agua de Benito Juárez

Tras realizar tres pruebas, la empresa Vasa Instalaciones confirmó la presencia de contaminantes de petróleo en el agua considerada potable en la alcaldía Benito Juárez. Vecinos que mantenían un plantón en Insurgentes Sur y Xola reportaron un fuerte olor y efectos en la piel y los ojos tras el contacto con el agua contaminada.

Ante esta situación, el Ejército llegó para brindar apoyo a los afectados por la contaminación del agua que abastece a los edificios de las colonias Noche Buena y Napolés. Las muestras tomadas revelaron la presencia de contaminantes de petróleo en proporciones de entre 7 y 20 por ciento.

Como medida de emergencia, se decidió cerrar el pozo Alfonso XIII, donde se detectó el indicio de agua contaminada. Además, se habilitó el Parque San Lorenzo como punto de abastecimiento de agua potable para los vecinos que requieran llenar sus pipas.

A pesar de los esfuerzos de diálogo con las autoridades, la falta de acuerdos ha llevado a los vecinos a mantener el bloqueo en Insurgentes como medida de protesta.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp