El amigo (Luis Francisco García Ayala) de la amiga (Martha Orta Rodríguez) de la esposa (María Luisa Ramos Segura) del Gobernador (Fernando Toranzo Fernández) vio frustrada su aspiración de integrar la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) en representación del Poder Legislativo, pues apenas obtuvo cuatro votos, mientras Gloria María Guadalupe Serrato Sánchez resultó electa con una docena de sufragios.
Luego de un receso legislativo, esta tarde en sesión ordinaria, los congresistas locales definieron la elección, cuyo resultado fue anticipado, de parte de “mal pensados”, en pro de García Ayala, ex colaborador de Orta Rodríguez, en el Centro de Atención a Víctimas del Delito.
Así, en representación del Congreso la CEEAV quedó integrada por Gloria Serrato, quien funge como directora de comunicación social en la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP).
A propuesta del gobernador, Fernando Toranzo Fernández, los diputados locales ratificaron a Julieta Méndez Salas, propuesta del Ejecutivo y a Pablo Aurelio Loredo Oyervidez, quien fue sugerido para ocupar ese cargo por parte del Poder Judicial.
Tras la elección y ratificación, los tres rindieron protesta ante el pleno del Poder Legislativo, para asumir sus cargos en el periodo comprendido entre el 16 de julio de este año al 15 de julio de 2020.
Fuente: Astrolabio