Resultado electoral del PAN “no fue un fracaso”: HMP

Uncategorized

Hace seis años el Partido Acción Nacional perdió la gubernatura y la presidencia municipal de la capital, y apenas hace casi dos meses fracasaron en el intento por recuperar ambos espacios, y las dos ocasiones con Héctor Mendizábal Pérez como presidente del Comité Directivo Estatal, para quien no obstante, el reciente resultado electoral no le significa su segundo fracaso.

A pregunta de si ese organismo político acabará “destruido” luego del proceso interno de elección de su dirigente nacional, a celebrarse el domingo 16 de este mes y cargo para el que contienden Ricardo Anaya y Javier Corral, respondió:

“El partido dista mucho de estar destruido, pues en el reciente proceso electoral fue el que obtuvo más votación en todas las elecciones: la de gobernador, diputados federales, locales y ayuntamientos”, presumió.

“Quien no quiera reconocer la fuerza electoral y política del PAN estaría cometiendo un error”, advirtió.

  • ¿No es un consuelo de tontos considerar que fue el partido con más votos sino recuperaron la gubernatura ni la alcaldía capitalina?
  • No es que sea un consuelo; el PAN tomó la decisión en un órgano colegiado, como es el consejo estatal, de no ir en alianza. El costo político de ir en alianza con el PRD significaba ceder la capital y en ese momento los consejeros decidieron que no se iba a trabajar en alianza a nivel estatal, solo municipal.

Sostuvo que esa medida implicó un costo y “hay que aceptarlo”, pero resaltó que su partido “puede perder una elección o muchas, pero también puede ganar en congruencia y en otras cosas”.

Lo cual, insistió, “no es un consuelo, pues nada se construye ni se empieza ni se termina en una elección. Vienen muchas por delante y seguramente lo que ganamos en congruencia habremos de cosecharlo en el futuro”, confió.

  • ¿Es tu segundo fracaso?
  • Como dirigente, repito, no todo se mide en razón de lo que se gana y lo que se pierde. Como tú lo has dicho hace un momento no teníamos la gubernatura ni la alcaldía, sin embargo crecimos en diputados locales, alcaldías y en población gobernada.

El resultado del proceso electoral 2014-2015, dijo, “para algunos puede ser un fracaso, pero se corrieron los riesgos y las decisiones no son del presidente. Tanto Sonia Mendoza como Xavier Azuara, fueron electos vía voto de la militancia. Si todo se lo adjudicamos a quienes encabezaron podría decirse eso, pero a mí me parece que hay muchos otros factores”, añadió.

  • ¿Entonces la responsabilidad no es enteramente tuya?
  • No, creo que es de todos.
  • ¿Del círculo azul?
  • Repito, quienes participaron para los procesos electorales, quienes definieron quien encabezaban; es responsabilidad de todos y de los propios candidatos, que hicieron sus campañas, el esfuerzo del partido…repito, crecimos en población gobernada.

 

Fuente: Astrolabio

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp