El secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT) Joel González de Anda, lanzó advertencia a los permisionarios de que las unidades viejas se deben retirar y rechazó que pudieran dejar de lado esa instrucción, en virtud de que eso lo marca la Ley.
Dijo que apenas dio comienzo esta revisión a las unidades que ya completaron los diez años de vida y fueron retirados cerca de una decena de éstas. Estimó que a lo largo de estos meses se van a retirar de circulación unas cien unidades.
“No es chatarra, son los 10 años de vida útil que tienen estas unidades para dar atención a la ciudadanía”, acotó el funcionario.
Precisó que por lo general tienen mal estado en facias, puertas caídas, cuestiones mecánicas, entre otras. Interrogado de que algunos permisionarios expusieron que solicitarían plazo al Gobernador del Estado y omitir esta acción, lo rechazó, dijo que no es que quieran o no, “eso lo marca la ley. Si han hecho caso omiso, si no lo retiran, lo haremos nosotros”, completó el funcionario estatal.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=113810