Un total de 44 unidades que prestan el servicio de transporte colectivo urbano en la zona metropolitana de San Luis Potosí, fueron remitidas a la pensión por no haber acreditado el proceso de Revista 2013 que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informo su titular, Joel González de Anda.
El funcionario explicó que como cada año se lleva a cabo la revisión de las condiciones físicas y mecánicas en que operan las unidades de transporte colectivo urbano, proceso que informó, registra ya un avance del 95% de los vehículos que se encuentran debidamente concesio-nados.
Sin embargo debido a que algunos permisionarios no cumplieron con esta disposición, se procedió a la detención de las unidades, siendo enviadas inmediatamente a la pensión y aplicándoles las sanciones que contempla la Ley de Transporte vigente en el Estado.
González de Anda precisó que las revisiones se realizan conforme a la ley, con lo que se busca brindar seguridad a los ciudadanos que diariamente utilizan este servicio, a fin de poder contar con unidades que puedan ofrecer mayor calidad a los usuarios.
Finalmente indicó que la dependencia estatal estará llevando a cabo operativos permanentes de revisión a fin de darle continuidad a la encomienda de ofrecer un servicio de transporte acorde a las necesidades de la población.
http://www.elheraldoslp.com.mx/local/local.htm