Como parte de las acciones operativas para fomentar un uso adecuado y prudente de las vialidades por parte de los conductores o personas en movimiento, la Dirección General de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) continúa con los operativos de rescate de espacios públicos y barredora en diversas colonias de la ciudad, dando como resultado, en el mes de mayo, un total de mil 118 objetos retirados de la vía pública.
A través de recorridos de seguridad, agentes adscritos a la Dirección General de Policía Vial han retirado diversos objetos utilizados por ciudadanos para apartar cajones de estacionamiento, permitiendo así el libre uso de estos espacios.
Durante mayo, con el operativo Barredora se logró retirar un total de mil 118 objetos entre los que se encuentran cubetas, piedras, troncos, bolardos hechizos, entre otros.
En otras acciones operativas, la Dirección General de Policía Vial de la SSPC lleva a cabo el rescate de espacios públicos que consiste en generar conciencia entre la ciudadanía para utilizar de manera adecuada camellones, banquetas y áreas peatonales que en ocasiones han sido utilizadas para estacionar vehículos.
Derivado de estas acciones, al cierre del mes de mayo se logró el rescate de espacio en Cordillera del Marqués, entre avenida Himalaya y Sierra Pedroza, en Lomas tercera sección, donde se efectuó el retiro de 20 vehículos estacionados sobre la banqueta.
Derivado de esta acción operativa en diversos cuadrantes de la ciudad, durante mayo se elaboraron un total de 524 folios de infracción, así como el retiro de 400 vehículos y 5 motocicletas para lograr el rescate de los espacios y el ordenamiento vial.
Pulso