Mejía Lira aun no entrega dictamen a la sindicatura sobre anomalías en el caso de Sandra Sánchez Ruiz
El primer síndico municipal capitalino Víctor Ángel Saldaña advirtió que falta que el contralor interno José Mejía Lira concluya los dictámenes del caso del fraude presuntamente cometido a las arcas públicas por la pasada administración de Ricardo Gallardo Juárez con facturas de compra de medicamentos inexistentes a nombre de Sandra Sánchez Ruiz, porque en tanto esté pendiente la conclusión de su integración, no es posible continuar con el trámite legal de la investigación.
En entrevista, el funcionario recordó que recientemente compareció ante la Fiscalía General del Estado para acompañar la denuncia del Frente Ciudadano Anticorrupción, pero a efecto de integrar el expediente debidamente conformado y para que la Sindicatura represente los intereses del Ayuntamiento, es necesaria la conclusión del dictamen de la Contraloría.
Esta administración reveló en octubre pasado que el anterior gobierno municipal, encabezado por Gallardo Juárez, pagó 44 millones de pesos a Sandra Sánchez por presuntas compras irregulares de medicamentos.
Ángel Saldaña informó que se encuentra esperando la expedición del dictamen que deberá incluir una vez agotados los procedimientos administrativos que correspondan al deslinde de las responsabilidades, un oficio en el que ordene a la Sindicatura dar el trámite legal a ese dictamen.
Recordó que el dictamen reforzará los argumentos de la alcaldía relacionados con el desfalco financiero para dar trámite por la vía penal o civil, para que la alcaldía sea notificada de la sentencia o resolución que emane de la Contraloría.
Precisó que el dictamen es necesario para continuar con los trabajos en el proceso de integración de la carpeta de investigación, pero hasta que se cuente con él de manera pronta será posible actuar ante las instancias que correspondan.
PULSO