Las nominaciones a los Premios Oscar 2025 se han pospuesto casi una semana debido a los incendios forestales que siguen activos en el área de Los Ángeles. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas informó que, originalmente, las nominaciones se anunciarían el 15 de enero, pero ahora se harán el 23 de enero.
A través de un comunicado, tanto el director ejecutivo Bill Kramer como la presidenta Janet Yang expresaron su tristeza por el impacto de los incendios y las graves pérdidas que afectan a la comunidad. Aseguraron que, a pesar de la adversidad, la Academia continuará siendo una fuerza unificadora dentro de la industria del cine.
Debido a la situación, también se ha extendido el periodo de votación para sus miembros hasta el viernes, 19 de enero. Además, se canceló el tradicional almuerzo de nominados y se reprogramarán los Premios Científicos y Técnicos, que estaban programados para el 18 de febrero.
El Sindicato de Guionistas, por su parte, también aplazó el anuncio de sus nominaciones, inicialmente fijado para el 9 de enero, y luego pospuesto nuevamente.
A pesar de estos ajustes, la 97ª edición de los Premios Oscar sigue en pie para celebrarse el 2 de marzo en el Teatro Dolby, con transmisión en vivo por ABC y Hulu.
Este no es el primer retraso en la historia de los Oscar, ya que en años anteriores la ceremonia y los anuncios de nominaciones también se han visto afectados por diversas circunstancias, como la pandemia de COVID-19 en 2021, inundaciones en 1938, el asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968 y el atentado contra el presidente Ronald Reagan en 1981.