Retratan con smartphones la realidad de México

Uncategorized

Los encargados de publicidad, marketing y editoriales en México se enfrentan a bases de imágenes que no reflejan la realidad del país, algo que la aplicación Capptú quiere cambiar aprovechando los millones de smartphones y el gusto de la gente por tomar fotografías.

Ejemplos hay muchos, los creativos buscan una imagen con licencia de uso de un niño comiendo un helado y sólo encuentran infantes con rasgos extranjeros: algunas veces el problema es que se trata de una fotografía posada o de estudio que no sirve para generar empatía.

Por eso creamos Capptú, una comunidad de fotografía móvil que impulsa a los usuarios a expresarse y, al mismo tiempo, crea un banco de imágenes de contexto local”, explicó el CEO de la plataforma, Manuel Villegas.

En su opinión, este modelo tendrá éxito porque aprovecha el crecimiento de los teléfonos inteligentes, cuyo número de unidades en el mundo alcanzará dos mil millones en 2016.

Otro atractivo es que permite a los usuarios ganar dinero extra, porque todas las fotografías que se suben a la aplicación son susceptibles de ser vendidas por 10 dólares cada una y de ese monto el 40 por ciento se entrega al autor.

Villegas aseguró, en entrevista con Excélsior, que el monto destinado a los usuarios de la plataforma es muy competitivo porque otras bases de imágenes conocidas sólo entregan el 25 por ciento al fotógrafo.

El negocio

Villegas explicó que todas las fotografías que se suben a la plataforma son protegidas con una licencia llamada royalty free, lo que significa que un creativo puede comprarla y ocuparla las veces que quiera, mientras que el fotógrafo recibe el pago a través de una cuenta PayPal.

El CEO indicó que este mercado tiene mucho que ver con la oferta y la demanda, por lo que crearon dos secciones: Explora y Misiones. La primera permite subir las fotografías de manera libre y, la segunda, sirve cuando un cliente busca un tipo específico de foto.

En las misiones podemos solicitar fotos a la comunidad mediante retos donde se establece la fecha, características y recompensa que recibirán”, precisó.

Eso sí, el directivo precisó que no todas las fotografías que se suben a la plataforma son vendidas porque primero pasan por un proceso de depuración que toma en cuenta la calidad y tamaño de la imagen y, después, hay que ver si es atractiva para los creadores de contenido.

Y la competencia

El CEO de Capptú comentó que hay bancos de imágenes y fotografías muy usados como ShutterShock donde se tienen imágenes de stock que son posadas o hechas en estudio, por lo que el valor agregado que dan es la naturalidad.

Las tendencias de marketing dicen que debemos volver a lo natural, porque hay estudios que sugieren que las fotos de gente real en ambientes reales incrementan hasta un 45 por ciento la interacción entre clientes y marca”, reveló.

 

Con información de: Excélsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp