Reporte de la SHCP reprueba en política presupestar al gobierno estatal y a la Alcaldía capitalina.
El Gobierno del Estado y la Alcaldía capitalina mostraron rezagos y retrocesos en la implantación de las políticas del Presupuesto Basado en Resultados y del sistema de Evaluación de Desempeño impulsados por el gobierno federal, determinó un estudio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Lo anterior queda expuesto en el Informe del avance alcanzado por las Entidades Federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, en la implantación y operación del Presupuesto Basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño al primer trimestre de 2015, que la SHCP recién entregó a la Cámara de Diputados.
En el reporte, la SHCP diagnosticó el nivel de las capacidades de los 32 gobiernos estatales y 62 municipios elegidos, entre los que estuvieron los de la capital del estado y Mexquitic de Carmona, en ámbitos clave de la gestión del gasto.
Por lo que respecta al gobierno estatal, registró un avance del 66.7 por ciento, un nivel considerado medio, aunque está por debajo del 76.8% del promedio nacional y 5.9 puntos abajo de la calificación obtenida en 2014.
El estudio refleja lo anterior al señalar que “San Luis Potosí se coloca este año por debajo del promedio, en comparación con el resultado de 2014, donde lo superó por 5.7 puntos”.
En los ayuntamientos, la situación es peor. La Capital obtuvo apenas el 44.5 por ciento de avance, mientras que Mexquitic sólo logró un 34.6 por ciento.
Fuente: Pulso