Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, dio a conocer que sostuvo una reunión con habitantes de la comunidad La Dulce Grande, del municipio de Villa de Ramos, para analizar el tema de la deuda que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Se expuso que en compañía del diputado, Juan Manuel Segovia Hernández, analizan la deuda que tienen los habitantes de La Dulce Grande y El Barril, comunidades pertenecientes a Villa de Ramos, para evitar que se vean perjudicados.
Por ello, dijo que ya se reunieron con los agricultores y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se comprometieron para renegociar la deuda que asciende a más de 24 millones y medio de pesos.
Aseguró que los campesinos buscan la forma de negociar con CFE a través del gobierno estatal, para que les ayude a evitar los cortes de energía eléctrica, porque los quinientos productores que sostienen el adeudo, son los que dan trabajo en toda la zona agrícola de riego, que arrastra esos pendientes de pago.
Finalmente, la legisladora Tiscareño Agoitia, dijo que el próximo martes 16 de abril se reunirá con habitantes de la Comunidad El Barril, para continuar con las negociaciones y seguir avanzando en la solución a esta problemática.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=114312