Revela la PGR que julio registra alza de delitos federales

Uncategorized

El mes pasado se contabilizaron 161 crímenes en San Luis.

Delitos federales como la posesión de armas, violaciones a la Ley de Migración, y delitos contra la Ley General de Salud, donde se incluye el narcomenudeo, muestran un incremento durante julio, con respecto a los cuatro meses previos.

Estadísticas de la Procuraduría General de la República muestran que en total, durante julio se conocieron 161 incidentes delictivos, de ellos los rubros más abultados corresponden a violaciones al Código Penal Federal con 78 casos, que incluyen ilícitos como posesión, tráfico o comercialización de drogas; le sigue en número, con 37, los previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Las cifras de la Procuraduría muestran también un incremento a lo largo del año de delitos previstos en la Ley de Migración, sumando once en julio, y con seis casos registrados se encuentran delitos previstos en la Ley General de Salud, ataques a las vías generales de comunicación y violaciones al Código Fiscal de la Federación.

En junio el total de delitos federales registrados por la PGR fueron 128, en mayo 106, en abril 114 y en marzo 100 ilícitos que dieron pie a iniciar averiguaciones previas.

Las mismas estadísticas de la PGR muestran otro pico en febrero, cuando también sumaron 161 delitos federales registrados en el estado, mientras que en enero fueron sólo 104. Hasta el momento febrero y julio son los de mayor incidencia delictiva.

Los informes evidencian además que mientras en el primer semestre del año hubo 713 averiguaciones previas por igual número de delitos federales, pero en ese lapso sólo hubo 213 personas detenidas, de ellas 110 fueron implicadas en posesión ilegal de armas de fuego o explosivos.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp