Revelan mensajes intimidantes que Allan “N” envió a Ana María Serrano

El feminicidio de la estudiante de medicina Ana María Serrano ha causado conmoción en México y el mundo, pues el crimen trascendió fronteras debido a que la víctima era sobrina del exministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo. En el mediático caso han salido detalles a la luz que revelan que la relación de la joven con su presunto feminicida fue violenta y que él la amenazó de varias maneras, una de ellas mediante mensajes de texto. 

Allan “N”, el presunto feminicida, fue vinculado a proceso el 19 de septiembre, en la audiencia fueron presentadas varias pruebas por parte del Ministerio Público, entre las que se incluyeron capturas de pantalla de los intimidantes mensajes que el joven de 18 años le mandó a su expareja, de la misma edad, en los que intentaba controlarla y retomar la relación amorosa que sostuvieron. 

Ana María soñaba con ser cardióloga. Foto: redes sociales. 

¿Qué dicen los mensajes que Allan “N” envió a Ana María Serrano?

En la audiencia de vinculación a proceso se leyeron algunos de los mensajes que Allan “N” envió a Ana María Serrano, en ellos se leían algunas amenazas, como plazos que le daba para bajar contenido de sus redes sociales: “Te doy hasta las 9 de la noche para borrar fotos de Instagram o de lo contrario le diré a tus padres lo que hiciste”. 

Otros, que también fueron destacados por la jueza, mostraba la reacción que él tenía cuando ella no respondía: “Respóndeme carajo”, o las veladas amenazas excusadas en supuestas actitudes que la víctima tuvo: “Tú solita te metiste en esto. Ja ja ja ja”. Finalmente, por recomendación de amigos y familiares, Ana María bloqueó a Allan, creyendo que así terminaría el acoso. 

La relación de los jóvenes duró año y medio. Foto: Facebook, Ximena Céspedes. 

Cabe recordar que aquel 12 de septiembre, la mamá de la joven, Ximena Céspedes, recibió un mensaje en su celular supuestamente enviado por su hija, en el que le decía que no le gustaba estar sola (ese día no había nadie en su casa) y otras cosas para que creyera que la estudiante de medicina se quitó la vida, pero las cámaras de seguridad captaron a Allan tres veces en el domicilio. 

Mamá de Allan pide justicia por su hijo mediante un video

Mediante redes sociales, Érika Romero, madre de Allan “N” publicó un video en el que pide justicia para su hijo, aunque algunas horas después borró la publicación, sin embargo, ya había sido retomada por varios internautas y medios de comunicación. En la grabación la mujer grita “¡Justicia para Allan!” y describe varias cualidades del joven. 
“Quien nos conoce sabe que Allan es una persona honorable, respetuosa buen hijo, excelente hermano, gran amigo, un estudiante con honores. Fue el primer promedio de la generación, es deportista de corazón”. También pidió no hacer de un doloroso caso algo mediático y leer las noticias con discreción. 

El Heraldo de México

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp