El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles), ofrece una recompensa de hasta 80 mil dólares a todo aquel que brinde información sobre Francisco Oropeza, el mexicano de 38 años identificado como el presunto autor de la Masacre en Texas del pasado viernes, 28 de abril, donde cinco hondureños, incluído un menor de edad, perdieron la vida.
De acuerdo con información oficial de las autoridades, los hechos ocurrieron en el poblado de Cleveland, en el condado de San Jacinto, al norte de Houston. Durante la noche del pasado viernes, el presunto homicida se encontraba practicando tiro en su jardin delantero con su rifle AR-15, cuando uno de sus vecinos le pidió que se detuviera, pues era tarde y trataba de dormir a un bebé.
Minutos después, el sujeto irrumpió en el domicilio de su vecino y activó su arma contra todos los habitantes del sitio. “Desde el cuello hasta arriba, como si se tratara de una ejecución”, comentó el aguacil Greg Capers. Las víctimas mortales fueron identificadas como Daniel Enrique Laso, de 8 años; José Jonathan, de 18; Diana Velázquez Alvarado, de 21; Sonia Argentina Guzmán, de 25; y Molina Rivera; todas originarias de Honduras.
El Heraldo de México