EL HERALDO
Belinda lo logró una vez más: La princesa del pop estrenó ‘Cactus’ el video y sencillo que marcan su regreso a la música, y con ello no solo se impuso como la principal tendencia en redes sociales, también está dentro de lo más escuchado en las plataformas de Spotify, Apple Music y YouTube. Belika está arrasando y ya le quitó el puesto número uno al dueto de su exnovio Christian Nodal con Peso Pluma ‘La Intención’.
A menos de 24 horas de su estreno ‘Cactus’ lleva casi 3 millones de views en YouTube y su contenido ha sido ampliamente analizado por fans y medios de comunicación.
Las referencias a Christian Nodal son claras: El tatuaje de los ojos de Belinda en el pecho del modelo del video, las ‘Coca-Colas’ aludiendo a que el cantante declaró que suexnovia se sentía ‘la última coca-cola del desierto’, la soledad de Beli tras el fracaso amoroso y la letra de reclamo contra el que alguna vez fue su prometido.
Pero el video de ‘Cactus’ está cargado de símbolos que van más allá de lo evidente. Belinda inundó de una carga esotérica el material de su nuevo sencillo y un usuario de X que practica el ocultismo, el tarot y ofrece consultas espirituales, desveló la semiótica de todo.
Los signos esotéricos en ‘Cactus’ de Belinda
A través de un hilo en su cuenta de X, el usuario Ar-ael ? @arycarangi analizó los símbolos esotéricos en el video de ‘Cactus’ de Belinda y esto fue lo que encontró:
Tal vez quieras echar una segunda ojeada al video, porque sí, en los ojos de la cabra que aparece al principio está reflejada la constelación de Capricornio, signo zodiacal de Christian Nodal, por lo que se sabe que este animal representa al cantante.
Durante las tomas en el auto verde, Belinda hace referencia a que ella tenía las riendas en su romance con Christian Nodal. El color del vehículo hace referencia a que la relación era tóxica o dañina.
Quizá uno de los símbolos más fuertes y reveladores de ‘Cactus’ es el momento en que vemos a Beli rodeada de un círculo que primero es de paja, luego se transforma en fuego verde cuando está con su pareja, y al final aparece ella sola vestida de novia, haciendo referencia al compromiso roto con Nodal.
Estas tomas significan que Belinda sanó su relación no solo de manera psicologica, sino también espiritual. La cantante habría acudido con algún brujo o hechichero para una limpia tras el truene con Christian.
Al final del video, las espinas en el cuerpo de Beli floreciendo a la luz de la luna llena simbolizan esa purificación que ella pasó tras atravesar el dolor de la pérdida. Incluso dice en inglés ‘The spell has broken’ (El hechizo se ha roto), confirmando que efectivamente sintió que estuvo bajo una especie de encanto en su romance con Christian Nodal.
Aunque no lo da declarado de forma pública, se sabe que Belinda tiene una cercanía con el esoterismo. Nos dejó ver esta afición cuando dirigió ‘La Sinvergüenza’ el video de su entonces novio Nodal en el que se aprecia que la protagonista le hace una especie de brujería o amarre a su ser amado.
Al final del video hay una cita que es muy clara hacia las creencias de Belinda: ‘El espíritu de la bruja está orientado a quemar el alma del amado’.