Hace unos días se registraron fuertes ráfagas de viento, que dejaron al menos siete árboles que caídos; priorizan la poda y no la tala de árboles
Para evitar que se presenten incidentes que puedan afectar a la ciudadanía y a su patrimonio durante la actual temporada de vientos, la Dirección de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez lleva a cabo recorridos para identificar árboles que puedan ceder la ramas que se puedan caer.
Conrado Péres titular de la dependencia, indicó que es una labor que se lleva a cabo en todo el municipio, gracias a recorridos que se están realizando a través de los diferentes departamentos como es Parques y Jardines, Alumbrado Público, entre otros.
Y es que luego de que hace unos días se registraron fuertes ráfagas de viento, que dejaron al menos siete árboles que caídos, mismos que fueron atendidos por la autoridad, lo que se busca es que no hayan otros que quedaran lastimados o con algunas ramas que quedaron a punto de caer y que ponen en riesgo a la gente.
Ricardo Solache | El Sol de San Luis
“Ahorita estamos llevando a cabo un recorrido por todas las colonias y comunidades del municipio para identificar si hay árboles que hayan quedado debilitados, que pueden caer todos o sus ramas, afectando tanto a personas como a su patrimonio, que es algo que no queremos que esté ocurriendo, por eso nos están apoyando diferentes departamentos” dijo el funcionario.
Que dijo que una parte importante de este trabajo, es que se está priorizando el no talar los árboles, para no afectar al medio ambiente, explicando que lo más recurrente es que se poden, aunque todo depende del riesgo que puedan representar.
Finalmente Conrado Péres hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que detecten una situación de riesgo, se comuniquen con la autoridad municipal, como es precisamente Servicios Municipales, para que puedan de recibir el apoyo.
El Sol de San Luis.