Revisarán prisión preventiva de acusados en caso Rich

LOCALES, SAN LUIS

La juez de control ha determinado revisar la medida cautelar impuesta a Nancy Aurora, Oswaldo y Francisco, quienes actualmente permanecen en prisión preventiva como presuntos responsables de la operación del antro Rich, donde el pasado 7 de junio de 2024 ocurrió un trágico accidente que dejó dos muertos y doce heridos.

La defensa de los tres imputados ha solicitado una reducción en las medidas cautelares y de responsabilidad penal, con la intención de disminuir su tiempo en prisión mientras avanza el juicio. Sin embargo, los padres de las víctimas se han manifestado en contra de la solicitud, argumentando que el proceso debe seguir su curso sin modificaciones.

Además, como parte de la revisión de las condiciones de las personas en prisión preventiva, se contempla la posibilidad de que Nancy Aurora sea trasladada al penal de Tancanhuitz, debido a que no puede permanecer en un centro penitenciario junto con hombres.

Pese a esta revisión, la investigación en contra de los acusados sigue su curso, y aún no se ha definido la fecha de la audiencia de juicio oral, la cual dependerá de la carga probatoria presentada por el Ministerio Público el pasado diciembre.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp