Rey Carlos III ofrece ayudar a la policía en investigación sobre su hermano Andrés y caso Epstein

El rey Carlos III expresó su “profunda preocupación” por las alegaciones que vinculan a su hermano menor, Andrés, con el fallecido pederasta Jeffrey Epstein, y declaró estar dispuesto a colaborar con la policía en cualquier investigación. Así lo informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

El portavoz del palacio señaló que, si bien corresponde al expríncipe Andrés abordar las acusaciones específicas en su contra, la familia real está “dispuesta” a ayudar si las autoridades los contactan. “Como han declarado anteriormente, los pensamientos y la solidaridad de sus majestades están y estarán con las víctimas de cualquier forma de abuso”, agregó.

Este mensaje llega horas después de que los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, expresaran por primera vez públicamente su preocupación por las recientes revelaciones del caso. Representa un nuevo paso de Carlos III para distanciarse de su hermano, tras haberle retirado previamente todos sus títulos y honores reales.

Hasta el momento, las autoridades no se han puesto en contacto con la familia real sobre las acusaciones de que Andrés pudo filtrar información confidencial a Epstein durante su tiempo como enviado especial de Comercio del Reino Unido.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp