¡Rezando! América cae ante el San Luis, pero está en Semifinales: 1-2

El América está en Semifinales del Clausura 2023 gracias a lo que hizo en la temporada regular, y no por lo que hizo en el segundo juego de la Serie de Cuartos de Final contra el Atlético de San Luis, que le sacó un susto en el juego de vuelta derrotándolo 1-2, aunque el global de 4-3 le dio el pase a las Águilas.

El equipo de Fernando «Tano» Ortiz se durmió en sus laureles, se sintió con el pase en Semifinales tras la Ida, y dejó crecer a un rival que hizo hasta donde le alcanzó, pero lo hizo exhibiendo muchas carencias, sobre todo defensivas.

 ¡Explotó el Azteca! Brian Rodríguez anotó el gol que puso al América en Semifinales

¿Por qué no se encontró el América en el primer tiempo?

El visitante fue el mejor equipo sobre la cancha del Estadio AztecaJhon MurilloVitinho Leo Bonatini hicieron lo que quisieron, la zaga azulcrema se cansó de perseguirlos y sólo porque la puntería no estuvo fina, se acercaron peligrosamente a la siguiente Ronda.

Los errores defensivos del local dieron a los potosinos su primer gol con solo 18 minutos en el reloj. Unai Bilbao le ganó la marca a Jonathan «Cabecita» Rodríguez y remató solo frente a Luis Malagón.

La ilusión de una remontada ahí estaba, los de Andre Jardiné entendieron su momento en el campo y siguieron buscando el arco americanista, hasta que al 32’ cayó el segundo. El americanismo no podía creer lo que pasaba, este juego solo era trámite y se les estaba complicando de más.

Otra vez un remate con la cabeza, una mala marca de la zaga, y Bonatini parecía acercar al milagro.

¿Qué le faltó al San Luis para clasificar a Semifinales? 

En el segundo tiempo, el Tano Ortiz echó mano de Alejandro Zendejas para buscar un poco de reacción ofensiva, pero los visitantes estaban empoderados, cada que se acercaban al arco de Malagón, el Azteca se ponía con los pelos de punta.

Sin embargo, y para fortuna del América, con el pasar de los minutos la desesperación y las ganas de los potosinos terminaron por matar sus esperanzas de conseguir la hombrada, y después de varias fallas de la visita y buenas atajadas del arquero Andrés SánchezBrian Rodríguez marcó el gol del descuento y el que amarró el avance a las siguiente ronda, precisamente luego del yerro del guardameta visitante, quien había sido la figura de la noche.

Ya con el pase a Semifinales, el cuadro dirigido por Fernando Ortiz espera rival, que saldrá de los dos encuentros que restan, y que se disputarán este domingo

Medio Tiempo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>