La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha suspendido inmediatamente a un árbitro de la Segunda División tras conocer por los medios que fue detenido por una presunta agresión sexual. El colegiado, de 33 años, está siendo investigado por un suceso ocurrido en Gijón hace unas semanas, por el que fue detenido y luego puesto en libertad con cargos.
Según informaciones del periódico ‘La Nueva España’, el árbitro se habría hecho pasar por agente de la Policía Nacional y habría amenazado a la denunciante, una trabajadora sexual, “por su situación administrativa irregular en España”. Un juzgado de instrucción de Gijón lo investiga por los presuntos delitos de agresión, coacción y usurpación de funciones públicas.
La RFEF emitió un comunicado confirmando que, tras conocer las publicaciones en medios, abrió un expediente de investigación y, como medida cautelar, suspendió al árbitro “de toda actividad con carácter inmediato hasta la resolución del proceso”. El organismo destacó que actuó en base a su normativa interna para aclarar los hechos.