MÉXICO

Ricardo Anaya critica nombramiento de Leticia Ramírez en la SEP: «AMLO quiere adoctrinar»

Ricardo Anaya Cortés, quien fuera candidato presidencial en 2018, afirmó este lunes que Andrés Manuel López Obrador ha nombrado a Leticia Ramírez Amaya al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) porque es su amiga y porque busca adoctrinar a niñas y niños.

“En lugar de buscar a una verdadera experta, nombra a su amiga como secretaria de Educación, alguien que a todo le diga que sí, proque otra vez, lo que realmente le importa es adoctrinar a los niños con su cuento de la cuarta transformación. La educación le vale gorro. Fíjate, ningún presidente se había atrevido a ponerse a sí mismo en los libros de texto”, apuntó en su video semanal.

Anaya dijo que López Obrador engañó con el cuiento de que no quiere que le hagan monumentos ni calles con su nombre en el país, pero sí “se puso a sí mismo” en los libros de texto de la SEP.

También criticó los recortes al presupuesto de la SEP en los últimos años y el aumento en el gasto de la refinería de Dos Bocas, pues la prioridad del presidente es esa y no la educación, dijo.

“O sea, este señor empeñó el futuro de tus hijos para hacer una refinería. Lo que pretenden no es educar, es adoctrinar. Pretenden que las niños y los niños en lugar de saber español y matemáticas crean la tontería de que la técnica es neoliberal y hay que ignorarla. Preteden alimentar el resentimiento, diciendo otra tontería, que el conocimiento científico es ‘colonialista’ y que hay que emanciparse, claro, sumándose a la 4T”, añadió el panista.

Anaya dijo que su propuesta es dar recursos a la educación y tener una persona frente a la SEP que tenga un buen perfil que pueda poner en marcha políticas públicas que eleven la calidad de la educación.

“Y por lo menos, en educación, que el gobierno deje de pensar en la próxima elección y que por una vez piensen en la próxima generación”, apuntó.

En tanto, acusó que López Obrador siente una inseguridad casi patológica y por eso solamente nombra a personas que son muy cercanas y obedientes a él en puestos políticos y en proyectos de infraestructura.

Leticia Ramírez, de Atención Ciudadana, va a la SEP

Leticia Ramírez Amaya, quien fue nombrada este lunes como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene experiencia dentro de la política educativa, según muestran los datos públicos.

Leti Ramírez actualmente es responsable de Atención Ciudadana de la Presidencia, es decir, se encarga de recibir y atender peticiones de mexicanos y mexicanas. Y ahora asumirá la dirección de la SEP debido a la salida de Delfina Gómez, pues la extitular se ocupará de su virtual candidatura al gobierno del Estado de México, abanderada por Morena.

Leti tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años. Maestra de aula durante mucho tiempo. Además de eso nos conocemos desde hace 28 años”, dijo AMLO.

La funcionaria es maestra titulada de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, egresó en 1984; además tiene una carrera trunca en Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), de acuerdo con su declaración pública emitida en Declaranet. Dio clases en educación primaria en escuelas públicas del poniente de la CDMX, según un documento de Presidencia emitido este día. Sin embargo, la plataforma no cuenta con información sobre su labor como profesora.

El Financiero

X