Ricardo Anaya: posponen su audiencia por sobornos hasta el 14 de febrero

Un juez pospuso la audiencia de Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN, programada para el 31 de enero, acusado de supuestamente recibir sobornos para aprobar la reforma eléctrica.

De acuerdo con Animal Político, la audiencia de Ricardo Anaya fue reprogramada para el próximo 14 de febrero, en el Centro Federal de Justica del Reclusorio Preventivo Norte.

La audiencia habría sido reprogramada por problemas de salud del jue asignado al caso, quien habría dado positivo a Covid-19.

Por tercera vez se pospone audiencia de Ricardo Anaya

Por tercera vez se pospone la audiencia inicial de Ricardo Anaya, solicitada por la Fiscalía General de la República.

La FGR busca vincular a proceso a Ricardo Anaya por los delitos de:

  • Cohecho
  • Asociación delictuosa
  • Lavado de dinero
RICARDO ANAYA (TOMADA DE VIDEO)

Otras audiencias de Ricardo Anaya

La primera audiencia de Ricardo Anaya fue programada para el 16 de agosto de 2021, en esa ocasión, los abogados afirmaron no tener acceso a la carpeta de investigación en contra.

La segunda ocasión que se canceló la audiencia de Anaya fue el 4 de octubre, cuando la defensa solicitó más tiempo para revisar a detalle el expediente de la FGR.

Y el 8 de noviembre, los abogados de Ricardo Anaya dijeron que no “alcanzaron a imponerse la totalidad de las constancias”, por lo que se otorgó el último aplazamiento.

RICARDO ANAYA, EXCANDIDATO DEL FRENTE A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA (ADOLFO VLADIMIR / CUARTOSCURO)

¿De qué es acusado Ricardo Anaya?

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Ricardo Anaya por posiblemente recibir un soborno para votar a favor de la Reforma Energética cuando era diputado.

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex y en prisión preventiva por el caso Odebrecht, señaló a Ricardo Anaya como uno de los funcionarios que recibió sobornos.

La FGR asegura que un guardaespaldas de Emilio Lozoya entregó medio millón de dólares a Ricardo Anaya en el estacionamiento del sótano de la Cámara de Diputados.

Por el caso, Ricardo Anaya ha manifestado ser inocente y declaró que habría sido el soborno más estúpido de la historia.

“O compraron el voto de alguien que no tenía voto, o pagaron por un voto que emití meses antes”, señaló a The Wall Street Journal.

SDP

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp