A pocos días del inicio de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el gobernador Ricardo Gallardo Cardona aclaró que todos los espectáculos programados, incluyendo a artistas como Steve Aoki y Maluma, se llevarán a cabo según lo planeado. Gallardo desmintió rumores de posibles cancelaciones y señaló que los cambios de fecha discutidos eran solo precauciones por posibles lluvias en agosto.
El gobernador también reveló que se han emprendido acciones legales contra dos familias involucradas en fraudes relacionados con la venta de entradas para los conciertos del Teatro del Pueblo. La primera familia fue acusada de vender más de 400 códigos QR por 500 pesos cada uno en varios municipios, obteniendo ganancias superiores a los 200 mil pesos. La segunda familia, en la capital potosina, vendió más de 800 “pulseras VIP”, aunque no se especificó el monto.
Gallardo enfatizó que las personas implicadas ya están detenidas y que las investigaciones continúan. “Nos hemos topado con una gran cantidad de fraudes relacionados con la venta de pulseras y códigos QR. Ya estamos trabajando en estos casos en la Mesa de Seguridad y Paz”, dijo el gobernador.