Ricardo Gallardo atribuye incremento en robos carreteros a “Herencia Maldita”

LOCALES, SAN LUIS

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha atribuido el reciente aumento en los robos a transportistas y otros delitos en la carretera 57 a lo que denomina “herencia maldita” del gobierno anterior. Aunque la incidencia delictiva general hasta julio de este año está por debajo de la registrada en el mismo período del año pasado, delitos como el robo a transportista, fraude, extorsión y crímenes ambientales han superado los niveles de 2023.

Gallardo señaló que, a pesar del descenso general en la criminalidad, se está viendo un incremento en delitos específicos como la violencia familiar y el narcomenudeo. El mandatario indicó que la situación también afecta a otros estados como Nuevo León, el Estado de México y la Ciudad de México.

El gobernador reconoció que el gabinete de seguridad tiene la responsabilidad de trabajar para reducir todos los tipos de delitos y comentó que su administración está enfocada en brindar mayor apoyo a la Guardia Nacional, especialmente en el tramo de la carretera 57 que ha sido particularmente afectado.

En sus declaraciones, Gallardo recordó que la administración anterior permitió niveles altos de violencia y crimen. “Con Carreras nos acostumbramos a tener cinco o seis muertos diarios”, afirmó, refiriéndose a la gestión de su predecesor.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp