Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de diputados sin partido en la Cámara de Diputados, hizo un balance de los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“AMLO trabaja más de 16 horas al día para sacar al país de la crisis en la que lo dejó Enrique Peña Nieto, el peor presidente que ha tenido México; está haciendo bien las cosas, y merece un voto de confianza, más no incondicional, como lo está haciendo muchas veces el partido en el poder”, mencionó.
Anunció que él y los diputados sin partido que representa tienen un compromiso para apoyar todas las causas y demandas históricas de la Izquierda, pues, argumentó: “Mal haríamos en ponerle el pie a propuestas que nosotros mismos hemos impulsado”.
Dijo que estos primeros 100 días de gobierno ya dejaron claro que la principal fortaleza de la nueva presidencia será el trabajo y el gran apoyo popular que tiene el presidente.
Sobre lo que consideró “desaciertos”, Gallardo Cardona mencionó la cancelación del aeropuerto de la Ciudad de México, a través de una consulta que “dio mucho de qué hablar”, no solo “a los medios de comunicación, sino a toda la opinión pública”.
También mencionó que se eliminaron estancias infantiles, y apoyos a refugios de mujeres maltratadas, así como otras ayudas que son prioritarias, y que: “si bien vendrán a subsanarse con apoyos directos, la tardanza y la falta de información generó contratiempos, dudas y protestas en contra”.
No obstante, remarcó: “Aquí lo más importante es que el trabajo vence cualquier crisis, y eso es lo que está haciendo el presidente en estos sus primeros 100 días al frente del gobierno federal”.
Finalmente, dijo: “Lo que se ha ido logrando hasta el momento en cuestión de programas sociales, de ataque a la corrupción, y de la creación de la Guardia Nacional es en realidad un triunfo de todas las mexicanas y todos los mexicanos, ¡enhorabuena!”.