
Como parte de las acciones para inhibir el «efecto cucaracha» y disminuir la incidencia delictiva, se solicitó al gobierno de México enviar más de 500 elementos de las fuerzas federales, informó el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.
En entrevista informó que el trámite se remitió tanto a la Secretaría de la Defensa Nacional, como a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Gobernación.
«Ahorita está dándole prioridad el presidente (Andrés Manuel López Obrador) a los estados que están incendiados», dijo.
El mandatario estatal explicó que la Doceava Zona Militar desplegó a más de 150 elementos castrenses en los límites con otras entidades vecinas.
«Ahorita tenemos acordonada toda la parte norte que es todo con Zacatecas, desde Salinas, Villa de Ramos y Cedral, porque desde ahí es donde pudieran empezarse a meter por las brechas en el efecto cucaracha», explicó.
Gallardo Cardona reportó además que la Presidencia de Villa de Ramos enviará una petición al gobierno federal, a fin de promover la instalación de una base de la Guardia Nacional, donde el Ayuntamiento donaría un terreno para su construcción.
«Lo que yo les he pedido a los presidentes municipales, es que también ellos deben de hacer su trabajo. Todo se lo estamos dejando la Federación y todas las culpas se las echamos a la Federación», finalizó.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS