Ricardo Gallardo logra más recursos para inversión productiva

El extenso terreno que se había destinado para la planta de la Ford y se canceló, se convirtió en un pasivo oneroso, su mantenimiento era muy caro y el gobierno anterior prácticamente lo tenía abandonado, no tuvo interés en buscar otras empresas para que lo adquirieran, imperaba el desánimo y la total falta de voluntad para su rescate.

Fue hasta que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona desde el inicio de su gestión comenzó a realizar gestiones para ofertar el terreno entre inversionistas nacionales y extranjeros, y hace unos meses dio conocer que una empresa del ramo acerero de origen norteamericano (Steel Dynamics) había decidido comprarlo.

Es por ello, que el Congreso del Estado, previa solicitud del Poder Ejecutivo, ya aprobó la compraventa. Se trata de una extensión de 220 hectáreas que están ubicadas en el municipio de Villa de Reyes, el monto de venta es de $2,058,907,200.00 (Dos mil cincuenta y ocho millones, novecientos siete mil doscientos pesos).

Es decir, el gobernador Ricardo Gallardo logró casi doblar el precio comercial que tenía el terreno adquirido en el pasado sexenio, al actualizarse su valor, aunado a su ubicación estratégica y el valor agregado que se ha obtenido con el crecimiento del clúster automotriz y la construcción de más infraestructura.

Los ingresos que se obtengan de la venta del terreno serán aplicados para continuar impulsando el desarrollo industrial, lo que va a traducirse en más riqueza por distribuir con el arribo de nueva inversiones, habrá más empleos, por lo que se reafirma el compromiso del gobernador de atender a todos los sectores de la entidad y, en este caso, la iniciativa privada no puede quejarse, y la instalación de la planta acerera será otra inversión de alto impacto positivo.

Contra las predicciones aciagas de los que se creían eternos en el poder para su beneficio exclusivo, la alternancia en el poder estatal con el PVEM ha tenido para el estado potosino un efecto multiplicador en lo económico y social, la prosperidad se expande hacia las cuatro regiones, hay estabilidad y concordia entre las y los potosinos.

Este escenario de crecimiento de San Luis Potosí, es reconocido por analistas profesionales, ajenos a las grillas locales movidas por el resentimiento y la nostalgia por los privilegios perdidos. Armando Ríos Piter, del Grupo Actinver, expuso que San Luis Potosí ha superado la pandemia y reporta un crecimiento del 1.4 por ciento, lo que no ha logrado otras entidades.

Ríos Piter advirtió que se presentan desafíos, problemas estructurales que amenazan al país, como el abasto de agua y la inseguridad, temas que está atendiendo el gobierno estatal con programas e inversiones significativas, rumbo a los dos primeros años del sexenio se aprecian cambios notables que sin duda son percibidos por la población potosina con la nueva infraestructura en todos los rubros y los apoyos sociales.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp