Ricardo Monreal lamentó la cargada de algunos gobernadores para apoyar a otras “corcholatas” de Morena y dijo que cuando se pierden los ideales surge la “lisonja y la lambisconería”.
Desde Salina Cruz, Oaxaca, donde el gobernador Salomón Jara ha manifestado su respaldo abierto a Claudia Sheinbaum, Monreal continuó con las asambleas informativas en busca de la candidatura presidencial de Morena.
En su discurso dijo que participa en este proceso interno, “a pesar de que no había piso parejo, estaban muy cargados y siguen estando cargados los gobernadores en favor de alguien, yo decidí participar”, dijo Monreal.
“Por eso, a mí me da mucha tristeza el actuar de algunos gobernadores, que siendo de Morena actúan en contra de los valores y los principios de Morena, amenazando a la gente, evitando que asistan a escucharnos. Totalmente distorsionado el propósito para el cual luchamos”, denunció.
Sin mencionar nombres de las “corcholatas” beneficiadas, ni de los gobernadores, expuso que “cuando los hombres pierden los ideales, cuando las mujeres pierden sus ideales, cuando los trasladan a la lisonja y a la lambisconería se pierde todo, y entonces el ser humano es usado como algo desechable, como algo utilitario, y eso yo no quiero para mi país. Yo quiero con dignidad luchar”.
Reiteró lo dicho la víspera en Michoacán.
“Y aunque ahora en Salina Cruz es mi primera visita como aspirante a ser Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa, lo hacemos con dificultades. No se crean ustedes que es fácil”, insistió.
“Lo hacemos con nuestros propios recursos, en nuestro vehículo, con amigos que, como Adolfo y su familia, nos apoyan, pero sin dinero, tampoco sin utilitarios, propaganda, medios que nos pongan al servicio nuestro” cerró Monreal.
Informador