Ricardo O’Farrill revela que fue diagnosticado con bipolaridad

Ricardo O’Farrill, famoso comediante mexicano, que generó polémica tras ser reportado como desaparecido tras sufrir diversas crisis respecto a su salud mental regresó a sus redes sociales para compartir con sus seguidores el diagnóstico que le dieron los médicos luego de aparentemente permanecer internado de una clínica.

De acuerdo a una reciente publicación en su cuenta de Twitter, Richie O’Farrill compartió que fue diagnosticado como una persona que padece bipolaridad. Esto fue lo que dijo.

Reaparece Richie O'Farrill | Instagram
Reaparece Richie O’Farrill | Instagram

​La noche de este martes 11 de julio, Ricardo O’Farrill mencionó a través de una breve publicación que padecía bipolaridad de acuerdo a lo que le había comentado el psiquiatra que lo atiende.

“Me comenta el Psiquiatra que soy bipolar. Saludos bipolares”, escribió.

Luego de dar a conocer su diagnóstico, Ricardo O’Farrill recibió el apoyo y reconocimiento de sus seguidores quienes aplaudieron la disposición del comediante para acudir a tratar su salud mental con un especialista.

“Ah, pues seguro los días son divertidos contigo. Saludos maníaco-depresivos”; “Ay, qué emoción ser bipolar, uno nunca sabe si estás en la montaña rusa de las emociones o eres solo una montaña rusa normal. ¡Saludos de alguien que disfruta de la diversión emocional constante!”; “Yep yo lo reconocí muy rápido porque también soy bipolar, en tus lives yo veía clarísimo que tenias un episodio de hipomanía sentia muy feo que eso lo convirtieran en entretenimiento, acá te entendemos mi Richi fuerza, se puede tener buena calidad de vida”, escribieron los internautas.

Cabe destacar que apenas la semana pasada, O’Farrill reapareció en redes sociales al informar que se encontraba de vuelta y mejor que nunca a través de una publicación de Twitter en el que apareció junto a su hermana y su papá.

​​¿Qué es la bipolaridad? Estos son los síntomas y el tratamiento

El trastorno bipolar es uno de los padecimientos más conocidos de la salud mental, pero también el que más confunde a las personas debido a que sus características, síntomas y consecuencias en la salud no son del conocimiento general.

Coloquialmente suele emplearse como adjetivo (ser bipolar) a las personas que cambian de opinión repentinamente o se confunde con el Trastorno de Personalidad Múltiple.

De acuerdo con la psicoterapeuta con especialidad cognitivo-conductual, la licenciada Lilia Rea, las personas pueden pasar por una fase de depresión severa y la otra de euforia extrema, por ello también se le conoce como “Trastorno maníaco-depresivo”.

“Es una patología incapacitante si el paciente no lleva su tratamiento psiquiátrico al pie de la letra y es necesario que el diagnóstico lo haga un especialista”, expresó la psicoterapeuta.

​Síntomas

El paciente básicamente atraviesa dos estados emocionales muy marcados. Por un lado pasa por periodos en los que se siente con extrema tristeza, no querer levantarse de la cama y no ver salida a ese sentimiento “presenta todos los síntomas de depresión clínica”, dijo la especialista.

El otro estado es el maníaco, en el cual ocurre todo lo contrario, es decir, que la persona se siente llena de energía al punto del éxtasis, lo que puede llevarle a tomar decisiones poco prudentes e incluso autodestructivas.

“Ambos estados (tanto depresivo como el maníaco) se pueden presentar al mismo tiempo”, dijo Rea, quien especificó que todo depende de en qué estado se encuentra la química cerebral de quien padece el trastorno de bipolaridad.

El tratamiento del trastorno es más efectivo si es multidisciplinario, es decir, en que intervienen los médicos generales, los psiquiatras y los psicólogos, para mejorar la calidad de vida del paciente.

Milenio

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp