Como una nueva faceta dentro de su vasta carrera artística, ahora Ricky Martin busca impulsar la carrera de nuevos talentos y por eso dijo que está feliz de buscar a la nueva generación del grupo Menudo, del cual él formó parte desde que era muy joven,
Y es que el cantante participa en el reality show La Banda como productor ejecutivo y miembro del jurado. Este será un programa busca talentos que se estrenará el próximo 13 de septiembre y que ha hecho que el puertorriqueño esté volviendo a vivir cosas que se le habían olvidado.
“Esto es algo de lo más refrescante para quienes tenemos muchos años en ésto, pues se nos olvidan las cositas básicas, como la incertidumbre, el miedo y la necesidad de ser aceptado”, dijo el cantante en entrevista con Notimex.
“Eso a mí me ha despertado una necesidad casi vital de ser siempre un libro abierto para las nuevas generaciones y regalarles mi experiencia y simplemente estar con ojo de águila preparado para los chicos”, agregó el intérprete, quien señaló que el reality se transmitirá por Univisión y será producido conjuntamente con el afamado ejecutivo musical Simon Cowell, uno de los creadores de la banda británico-irlandesa One Direction.
El también actor indicó que está “orgulloso de ver la cantidad de talento que tenemos los latinos en Estados Unidos”.
“Estamos jugando con esta maravillosa dualidad que tenemos los latinos, de ser latinos pero crecer en un país anglosajón como lo es Estados Unidos, Eso nos va a ayudar a la hora de crear música y a la hora de decidir que países vamos a visitar. Es un proyecto que siento que puede aportar muchísimo al mundo de la música”, declaró el intérprete, quien empezó su carrera a los 12 años en su natal Puerto Rico.
Buscando un patrón similar al grupo masculino que lo catapultó a la fama, el boricua dijo que busca chicos entre 12 y 20 años con “talento, personalidad, carisma, que se pare en una cámara y no tenga miedo, que se atreva a compartir sus historias, sus experiencias”.
“Pero a la misma vez buscamos esa sensibilidad, esa historia de ese niño que quizá tuvo que dejar su país porque tuvo que seguir a su padre, porque su padre simplemente está buscando una vida mejor”, añadió el ex coach de La Voz México.
Como jurados también participarán la italina Laura Pausini y con el español Alejandro Sanz. De Pausini dijo que aporta ese lado maternal, pero a la vez es muy exigente, mientras que Sanz es un tremendo músico y compositor.
El cantante mencionó que el proceso de preselección ya se ha realizado en Nueva York, Chicago, Puerto Rico, Texas y California.
“Vamos a escoger cinco jóvenes que tengan una necesidad y mucha hambre de ser artistas y compartir sus experiencias como parte de la música”, subrayó.
El programa será semanal y estará conducido por la presentadora mexicana Alejandra Espinoza, mientras que el público será el encargado de determinar cuáles artistas serán los que vayan a reunirse con el jurado.
Fuente: Zeleb